MEKARE

MEKARE
Gender and Environmental Solutions. mail info.mekare@yahoo.com

martes, 27 de noviembre de 2012

Síndrome de Insensibilidad a los Andrógenos



Síndrome de Insensibilidad a los Andrógenos


A las 8 semanas de gestación todo feto, independientemente de su sexo genético, posee la capacidad de desarrollar tanto un sistema reproductivo masculino como femenino, y en el feto de cariotipo XY es necesaria la intervención de las hormonas masculinas (andrógenos) para producir un sistema masculino completo. La forma básica (por defecto) de desarrollo en un feto humano es el fenotipo (aspecto) femenino con genitales externos femeninos.


¿Qué es el SIA (AIS)?

  El Síndrome de Insensibilidad a los Andrógenos (SIA, AIS = Androgen Insensitivity Syndrome) causa una interrupción del desarrollo del sistema reproductor en el feto.  El SIA es biológicamente una condición intersexual, en la que los órganos reproductivos/genitales están en desacuerdo  en distintos grados con el cariotipo. (Esto es completamente distinto a la  transexualidad o disforia de género)1. 


Asociación y grupo de Apoyo a favor de las personas afectadas por el Síndrome de Insensibilidad a los Andrógenos y condiciones relacionadas

GrApSIA (AISSG España)
    GrApSIA empezó a funcionar como grupo de apoyo en España en el año 2000. Tuvo su origen en AISSG, grupo de autoayuda en el Reino Unido con ramas en distintos países. AISSG fue creado en el año 1988  por la madre de una niña con diagnóstico de SIA. El primer encuentro que se hizo en España fue en el año 2001 en el Hospital La Paz de Madrid.

Para saber más de esta iniciativa :www.grapsia.org