MEKARE

MEKARE
Gender and Environmental Solutions. mail info.mekare@yahoo.com

domingo, 21 de noviembre de 2010

Cuidadanía y mi tribu

CUIDADANÍA Y MI TRIBU

La palabra cuidadanía tiene muchos orígenes y sinceramente no sé cual es el primero ni quién fué la primera persona que lo nombró.

Desde Mekare queremos movilizar a la cuidadanía y que hoy recordemos lo micro, el cuidar de nuestra tribu, de las tribus que vamos creando, algunas con lazos de sangre otras no, las tribus que queremos que hereden nuestro mensaje de "existe un juego en el que todos-as ganan": hay 2 ó 3 personas en el mundo que mueven el  juego de gana-pìerde y nos lo trasmiten a los-as demás.

Existe un eterno toma y recibe justo, el pacto conmigo misma y el pacto contigo, ya que reconozco mi autoritas y reconozco la tuya. Si se entiende en la tribu lo llevarás a la gran tribu. Desgraciadamente cuando criticamos al capitalismo parece que vamos de comunistas estilo URSS o China, pero no, la cuidadanía es un sistema que ha de ir más allá de la política ideológica de un país. Es eso que quieres para tu entorno para tu bienestar y del aire que respiras, de lo que se alimenta tu cuerpo y llamémosla "tu alma".

Seamos un poco más tribu...

No hay comentarios:

Publicar un comentario