MEKARE

MEKARE
Gender and Environmental Solutions. mail info.mekare@yahoo.com

domingo, 26 de septiembre de 2010

MEKARE ¿Por qué Género, Medio Ambiente y Cultura?

MEKARE Es una plataforma de trabajo creada a partir de la inquietud de expertas con años experiencia e implicación personal en la promoción de la igualdad de género el medio ambiente y los derechos humanos a través de la acción social, la educación para el desarrollo y la cooperación internacional.
escríbenos para cualquier consulta para ti o tu organización
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
DEBATE Septiembre 2010

¿Por qué Género, Medio Ambiente y Cultura?
La necesidad política de trabajar por la equidad de género en nuestras sociedades ha llevado a cruzar ésta con otras preocupaciones también centrales, como son la comprensión de las distintas culturas, el respeto al medioambiente y la incidencia que los desencuentros culturales y medioambientales tienen en la consecución de la igualdad entre mujeres y hombres.
Desde las Agencias de Desarrollo y las Instituciones Multilaterales ya se ha comprendido la importancia de estos factores a la hora de potenciar el desarrollo humano, tal y como muestran las estrategias sectoriales de la Agencia Española de Cooperación para el Desarrollo-AECID para la implementación de programas y proyectos que tengan en cuenta este triple enfoque, o el Informe del Fondo de las Naciones Unidas para la Población-FNUAP para 2008, cuyo título Ámbitos de Convergencia: Género, Cultura y Derechos Humanos da una idea de cuán relevantes son el género y la cultura para la consecución de un desarrollo humano más pleno e igualitario.
Pero, ¿cómo son los modos en que converge este triple enfoque en la práctica diaria de nuestro trabajo en cooperación al desarrollo? ¿Qué herramientas podemos utilizar para integrarlos de forma conjunta y paritaria? Desde MEKARE  os lanzamos esta pregunta, para alcanzar entre todas y todos un consenso de trabajo. Abramos el debate...

No hay comentarios:

Publicar un comentario