MEKARE

MEKARE
Gender and Environmental Solutions. mail info.mekare@yahoo.com

martes, 1 de mayo de 2012

Sexualidades y Territorios: Primera Vocal-Mekare

Queridas y queridos
El pasado Marzo 2012 tuvimos la suerte de co- crear con Ana García Mañas (Primera Vocal) el ciclo formativo "Sexualidades y Territorios". Quedamos encantadas con la colaboración y con el resultado, por lo que lo presentaremos en próximas y cercanas fechas.
Os hcemos llegar unas breves reseñas de su contenido:

SEXUALIDADES Y TERRITORIOS:
"Hablar de sexualidad ha generado siempre revuelo: un revuelo que an-tes era suscitado por prohibiciones y que hoy se articula sobre obligaciones y deberes.
Constantemente recibimos mensajes que anulan la diversidad y que pro-ponen unos modelos como más vali-dos, unas relaciones como más salu-dables, unas maneras de vivir la mas-culinidad y la feminidad más apro-piadas.
Se ha tratado de regular la sexualidad aislándola del contexto al que siempre va ligada, y que nosotras hemos aglutinado bajo el concepto macro de “territorio”: el territorio corporal, la cultura, la religión, la identidad, el territorio físico o el imaginario, las esferas pública y pri-vada de la sexualidad, la intimidad, el lenguaje...la vida.
Lejos de aproximarnos a la sexualidad de manera normativa, este ciclo pretende proponer una nueva vía de entrada a la biografía de las personas, y ayudar a profesionales a gene-rar mapas con los que orientarse por estas fascinantes cartografías sexuales"
 Ponentes Principales
 Delfina Mieville Manni;Sexualidades y diversidad en el marco de los Derechos Humanos
 Ana García Mañas: El hecho Sexual Humano: un mapa para orientarnos en la rutas de la atención sexológica.

¡Seguiremos informando!
  Equipo Primera Vocal- Mekare

No hay comentarios:

Publicar un comentario